lunes, 19 de agosto de 2013

Plutón - El Señor de la Noche



El Señor de la Noche es antisocial, no le gusta ni el Olimpo ni la Tierra, él vive en el Hades en inframundo, en la gran cueva oscura, en el centro de la Tierra, el gobierna ese mundo oculto, al que sólo los que él permite pueden ingresar. Está asociado a un dios que si bien es masculino y es la octava superior de Marte, tiene mucha energía femenina, es el falo de las diosas de la noche. Es polar, intenso, y muy pasional. Es por eso que nos gusta y nos representa tan bien a los homosexuales, porque presenta esta polaridad de masculino / femenino todo en uno.

Pero también hay que tener en cuenta que Plutón - por extensión de su significado básico - representa "transformaciones", "cambios profundos", "muertes" en todos los campos de la vida. Quizá es por eso que se habla de una relación entre Plutón y el sexo. Los franceses llaman al orgasmo "la pequeña muerte", y es obviamente un cambio bastante intenso desde un estado psíquico a otro. La tradición también relaciona Plutón con la magia - la capacidad de "transformar" la realidad desde un estado a otro, o el cambio radical que no sigue el camino normal.

Plutón es como un vampiro, puede absorber toda tu energía y dejarte seco, o bien puede darte toda la potencia. Plutón manipula y controla, en su mundo se hace lo que él desea. "Lo mío es mío y lo tuyo es mío", dice Plutón cuando se fusiona.

Si Plutón te permite ingresar a su mundo, encontrarás mucha riqueza, pero debes estar dipuesto a dejar tu vida y a renacer para encontrarla. Hay un rechazo a lo plutoniano desde la conciencia, ya que lo saturnino (el deber ser social) considera a Plutón pecaminoso.

Pluton rige a Escorpio junto con Marte, ambos dioses de la Guerra, pero aquí la estrategia es fundamental, la estrategia de un encuentro fusionante y apasionado, de un encuentro sexual donde dos se hacen uno. Si tu chico tiene mucho Plutón o vos lo tenés, ese gran tesoro esta disponible, úsalo con conciencia para no morir en el intento.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario